Curso de la OMT en Argentina UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo local

 

 

La UNWTO.Academy de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes ofrecen 6 becas para el Curso de la OMT sobre “UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo local” que se desarrollará del 17 al 21 de septiembre de 2018, en la ciudad de Corrientes, Argentina.

Datos clave de la convocatoria de becas para el

Curso de la OMT en Argentina 2018

 

Objetivo de la convocatoria

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO) reconoce a la educación, la capacitación y la investigación como uno de los factores más importantes para garantizar la sostenibilidad y la competitividad de los destinos turísticos. Por ello, el objetivo de esta convocatoria es contribuir a la capacitación de funcionarios de los Estados Miembros de la OMT en temas relacionados con la gobernanza turística.

Destinatarios

Funcionarios de las administraciones turísticas de Estados Miembros de la OMT que trabajan en el desarrollo local a través del turismo.

Detalles de

la beca

La beca cubre el costo total de la matrícula del curso, el alojamiento en pensión completa, el transporte interno en Corrientes -necesario para el correcto desarrollo del curso- y el shuttle desde el aeropuerto de Corrientes al hotel y viceversa.

 

La beca NO cubre el transporte desde el domicilio en país de origen hasta la sede del curso y la vuelta. Tampoco el seguro de viaje ni  gastos personales.

Requisitos

  • residir en uno de estos Estados Miembros: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • ser funcionarios cualificados de turismo de los Estados Miembros de la OMT;
  • ser designados por sus respectivos gobiernos, mediante una carta de nominación de la máxima autoridad al frente de la Administración Nacional de Turismo;
  • tener un excelente dominio del español;
  • poseer una póliza de seguro internacional que cubra las incidencias más frecuentes de un viaje, en particular, que garantice asistencia sanitaria durante toda la estancia en el extranjero; y
  • preparar una presentación oral con información de su país sobre el tema del curso.

Procedimiento

de inscripción

En una primera fase, el candidato deberá:

  • Completar el Formulario de Pre-inscripción online;
  • preparar fotocopias de: CV, carta de motivación y  pasaporte;
  • y gestionar con rapidez la carta de nominación* de la máxima autoridad nacional de Turismo, dirigiéndola al Sr. Alejandro Varela, Director Adjunto del Programa Regional para las Américas, Organización Mundial del Turismo.

Posteriormente, se le indicará:

  • enviar los documentos arriba-mencionados a través del Formulario Requisitos Documentales.

Al recibir la notificación de candidato seleccionado, deberá:

  • confirmar participación
  • y enviar los datos de viaje requeridos.

*Los candidatos serán seleccionados según sus méritos, cualificaciones, experiencia y nivel de español; en especial, según el perfil que más se corresponda con el tema del curso.

 

Todas las candidaturas serán tenidas en cuenta y evaluadas, pero sólo los candidatos seleccionados serán contactados hacia fines del mes de agosto de 2018. Agradecemos de antemano a todos los postulantes por su confianza y su interés en esta iniciativa.

Fecha límite de la convocatoria

20 de agosto de 2018

 

Para consultas, por favor envíe un correo a: capacity@unwtothemis.org