Shuichi Kameyama

El Sr. Shuichi Kameyama trabaja actualmente como Asesor Especial de Turismo, Deporte y Megaeventos en la sede de la OMT en Madrid (España).

Antes de su nombramiento en la OMT, entre 2008 y 2016, el Sr. Kameyama ocupó distintos cargos en la Agencia de Turismo de Japón (en Tokio) y en la Organización Nacional de Turismo de Japón (en Tokio y en Nueva York). Durante esos ocho años, estuvo a cargo de la promoción de Japón como destino turístico y ayudó a orquestar el rápido crecimiento que ha experimentado el turismo receptor japonés desde la catástrofe del tsunami de 2011. Tras el éxito de la candidatura de Tokio para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020, el Sr. Kamekyama preparó una estrategia de promoción del turismo a fin de aprovechar la proyección de los Juegos Olímpicos para Japón.

El Sr. Kameyama empezó su carrera profesional en 1988 en el Ministerio de Turismo de Japón (actualmente, Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo), y trabajó en distintos departamentos del Ministerio, entre ellos los de aviación civil, relaciones internacionales y coordinación de políticas.

El Sr. Kameyama tiene un Máster en Gestión de Turismo y Viajes de la Universidad de Nueva York, y otro en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Bath (Reino Unido). Antes, se había graduado en Derecho por la Universidad de Tokio.

El Sr. Kameyama es de nacionalidad japonesa.