Xu Jing

El Sr. Xu Jing es actualmente Director Regional para Asia y el Pacífico en la Organización Mundial del Turismo (OMT), puesto que ocupa desde finales de 2003. Además de sus responsabilidades regionales, en enero de 2014 fue nombrado Director – Secretario Ejecutivo de la Asamblea General y el Consejo Ejecutivo de la OMT.

El Sr. Xu Jing comenzó su carrera turística en la Administración Nacional de Turismo de China, a cargo de la división de relaciones internacionales. Entró en la OMT en 1992 como Oficial de la Representación Regional para Asia y el Pacífico. Durante estos años, ha coordinado numerosos proyectos de cooperación técnica y misiones de apoyo sectorial de la OMT sobre temas de interés en cada momento para la comunidad turística de los países asiáticos.

Además de lo antedicho, el Sr. Xu Jing ocupa puestos académicos honorarios en diversas universidades, en algunas de las cuales ha impartido clases sobre aspectos del turismo de significación internacional y regional, entre ellas la Universidad China de Hong Kong, la Universidad de Suzhou, la Universidad de Sun Yat-sen, el Instituto de Turismo de Shanghai, la Universidad de Hainan y la Politécnica de Hong Kong, la Universidad de Kyunghee (República de Corea) y la Universidad de las Islas Baleares (España). Es también asesor de alto nivel de los municipios chinos de Guilin y Huangshan.

El Sr. Xu Jing tiene un título de máster en Gestión Turística de la Universidad de Surrey, Inglaterra, y estudió literatura inglesa mientras cursaba sus estudios universitarios en el Instituto de Lenguas Extranjeras de Beijing.