Zhu Shanzhong

El Sr. Zhu Shanzhong es actualmente Director Ejecutivo de Cooperación Técnica y Servicios en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid (España).

Desde finales de 2008 hasta 2013, fue Vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC), donde supervisaba las relaciones internacionales, el marketing y la promoción en mercados internos y extranjeros, el centro de información turística, la seguridad de los turistas y el establecimiento de una red de servicio público. Durante su vicepresidencia, supervisó también la preparación y edición de documentos clave para el turismo como la Planificación a medio y largo plazo del turismo receptor en China y el Duodécimo plan quinquenal de construcción de información turística. Además, estuvo también detrás del lanzamiento de Esbozo del turismo y el ocio nacionales.

Entre 1989 y 2008, ocupó diversos puestos en la ANTC, a saber, Director de la Oficina de la ANTC en Sydney, Director de la Oficina de la ANTC en Nueva York, Subdirector General del Departamento de Marketing Internacional y Director General del Departamento de Marketing y Comunicación de la ANTC.

De 1985 a 1989, fue jefe de departamento del Servicio Chino de Viajes Internacionales, la mayor compañía de viajes de China.

Obtuvo su título de máster en Dirección Económica del Turismo en la escuela de estudios de postgrado de la New York New School en 1988. Antes, se había licenciado en Lengua y Literatura inglesa en la Universidad de Nanjing, en China.

El Sr. Zhu es nacional chino.