Zoltán Somogyi

El Sr. Somogyi es actualmente Director Ejecutivo de Programa y Coordinación en la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid (España). Entre enero de 2010 y diciembre de 2013 ocupó el puesto de Director Ejecutivo de la OMT de Relaciones con los Miembros y Servicios.

Antes de este nombramiento, era el Embajador de Hungría en Montenegro.

El Sr. Somogyi trabajó en el sistema nacional de turismo húngaro como Presidente de la Agencia Nacional de Turismo de Hungría (2002), como Presidente de la nueva Oficina de Turismo de Hungría (2005) y como Secretario de Estado de Turismo (2006).

En este periodo, inició la elaboración de la estrategia nacional de desarrollo turístico, la modernización de la legislación sobre turismo húngara y la creación de un sistema eficiente de gestión de crisis en el ámbito turístico.

También realizó valiosas aportaciones al Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. Bajo su liderazgo, Hungría fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT y más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo durante dos años.

En 1996 fue designado para trabajar en el Ministerio de Economía, primero como Director General y luego como Subsecretario de Estado, en ambos casos encargado del turismo.

El Sr. Somogyi comenzó su carrerea en una de las mayores empresas de viajes del país, donde trabajó como guía de turismo, en el equipo de ventas y como Director General de Relaciones Internacionales de la compañía.

Se doctoró en la Facultad de Derecho en la Universidad de Budapest y más tarde en la de Económicas.

El Sr. Somogyi es ciudadano húngaro.