AM Reports Volumen 2 'La Fuerza del Turismo Joven'

2011
Nº of Pages: 
35

El turismo de jóvenes es uno de los mercados del sector turístico mundial que crece con más rapidez y que muestra un mayor dinamismo. Según las estimaciones de la OMT, el 20 por ciento de los 940 millones de turistas internacionales que viajaron por todo el mundo en 2010 eran jóvenes. Sin embargo, la importancia que reviste este mercado va más allá de las cifras.

La fuerza del turismo joven proporciona una visión global actualizada de las principales características y tendencias de este apasionante mercado, al tiempo que pone de relieve su importancia para los gobiernos y dirigentes empresariales de todo el mundo. También subraya las cuestiones que han de abordarse para asegurar que cada vez más jóvenes de todo el mundo sigan beneficiándose de las enriquecedoras experiencias que aportan los viajes, tanto a los viajeros como a las comunidades que visitan.

Al reunir los conocimientos generales y especializados de la OMT y la World Youth Student and Educational Travel Confederation, la principal organización de turismo de jóvenes del mundo, y contar con estudios de caso del sector turístico privado, este informe contribuye de manera oportuna y sustancial a comprender el turismo de jóvenes.