The UNWTO Course in Argentina has finished on May 31, 2019

06 Jun 19

Location

San Salvador de Jujuy, Argentina

El Curso de la OMT en Argentina sobre sobre “Turismo Rural Comunitario como modelo de desarrollo endógeno”, ha finalizado el viernes, día 31 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Este evento contó con la participación de funcionarios de la administración nacional y administraciones provinciales de la República Argentina, así como funcionarios de administraciones turísticas de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Jamaica y Paraguay.

 

El objetivo de este curso consistió en compartir conceptos teóricos y también brindar a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos sobre la gestión y comercialización de un destino turístico TRC competitivo y transformador.

 

Para ello se desarrollaron diversas ponencias, discusiones, acciones de trabajo en grupo y actividades prácticas lideradas por los expertos facilitadores Marcello Gandolfi (Italia/España) y Víctor Chalé (México).

 

Como parte de las actividades prácticas, los participantes hicieron una visita técnica en las comunidades de Salina Grande y San Francisco de Alfarcito donde donde trabajaron en grupos a fin de obtener la información necesaria para la elaboración de propuestas de mejora, que presentaron a los asistentes, como trabajo final de curso.  

 

El acto de clausura y entrega de diplomas fue presidido el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Provincia de Jujuy, Dr. Mariano Ovejero; la Directora de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Dra. Sandra Nazar; la Directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo de la Nación, Lic. Romina Nardi y el Director Ejecutivo de la UNWTO Academy, Sr. Omar Valdez.

 

Si desea saber más sobre los cursos que ofrece la OMT, no dude en visitar:  http://academy.unwto.org/es