Foro Nacional de Turismo - El Salvador 2019

04 Jun 19

Location

El Salvador
El Salvador

Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del Turismo como prioridad estratégica que impulsa el desarrollo sostenible, el pasado 8 de mayo se celebró El Primer Foro Nacional de Turismo de El Salvador.

 

Este prestigioso evento contó con la participación de más de 500 actores miembros del sector privado, ONG’s, cuerpo diplomático, alcaldes, artesanos, microempresarios, comités de desarrollo turístico, estudiantes de las carreras de Turismo, entre otros, quienes intercambiaron experiencias e ideas para promover el desarrollo sostenible.

 

El Foro contó con la participación de tres ponentes internacionales y 16 panelistas, quienes expusieron temas relacionados al sector de desarrollo sostenible como: inversión turística, competitividad, desafíos y perspectivas, y estrategias de marketing.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina de El Salvador, que ejecuta el Ministerio de Turismo (MITUR) en el marco del contrato del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El Foro contó con la participación de la Dra. María Isabel Ramos Abascal, colaboradora y representante internacional de UNWTO Academy.

La Dra. Ramos - Doctora en Turismo y Máster en Alta Gestión de Empresas Turísticas, actualmente coordina la Maestría en Dirección de Negocios Gastronómicos, Le Cordon Bleu, de la Universidad de Anáhuac - ha participado en El Foro como ponente y moderadora durante el segundo conversatorio cuyo tema fue “Competitividad y formación profesional del sector turístico con visión a largo plazo”.

 

Durante su presentación, la Dra. Ramos habló sobre el turismo como actividad humana y sus grandes beneficios en sector económico, social y ecológico. También, durante su presentación ha presentado los objetivos y el apoyo que brinda UNWTO Academy al sector turístico y aprovechó la oportunidad para presentar la Certificación UNWTO.QUEST, certificación de calidad para las OGDs.

La Dra. Ramos concluyó su presentación con la importancia de que el Turismo se adapte al cambio:”No estamos en una era de cambios, es un cambio de era.. es importantísimo tener gestiones de cambio asertivas, saber hacia dónde va el mundo, y moverse con él.”

 

 

Download PDF