The UNWTO Course in Paraguay on “Tourist Routes for Community Development” was launched

09 Oct 17

Location

Asunción, Paraguay

La Organización Mundial del Turismo, su Fundación OMT.Themis y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay -SENATUR-, inauguraron ayer  8 de octubre, en Asunción, el Curso de la OMT en Paraguay sobre Rutas turísticas para el desarrollo comunitariocon la participación de cuarenta asistentes entre funcionarios de administraciones, profesionales y profesores universitarios de turismo de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y Puerto Rico.

La ceremonia fue presidida por el Lic. Víctor Mereles, a cargo de la Dirección Administrativa Financiera de la SENATUR; la Lic. Teresa Espínola, a cargo de la Dirección General de Productos Turísticos de la SENATUR y la Srta. Sònia Figueras, responsable del Programa UNWTO.Capacity de la Fundación OMT.Themis.

Así mismo, estuvieron presentes: la Coordinadora del curso, Alba Fernández (España) y los facilitadores David Mora (España) y Marcello Gandolfi (Italia), responsables de desarrollar los contenidos del curso, guiar en las actividades prácticas y el trabajo final y coordinar las visita técnicas que se llevarán a cabo en las ciudades de Yaguarón, Areguá, Tobatí y Caacupé.

Este curso, como todas las iniciativas del programa UNWTO.Capacity, tienen un enfoque teórico-práctico y están estructuradas en módulos y por procesos y los contenidos se basan en hechos concretos y se imparten mediante presentaciones, el análisis de casos reales, debates, trabajos en grupo y actividades prácticas, a fin de compartir con los asistentes tanto conocimientos teóricos como herramientas y capacidades que les permitan hacer una aplicación práctica en sus propios destinos.