Le cours de l’OMT en Argentine sur “UNWTO.QUEST: La gouvernance du tourisme pour le développement local” a fini

Le cours de l’OMT en Argentine sur “UNWTO.QUEST: La gouvernance du tourisme pour le développement local” a fini

El Curso de la OMT en Argentina sobre “UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo localque finalizó el viernes en la ciudad de Corrientes, contó con la participación de funcionarios de la administración nacional y administraciones provinciales de la República Argentina, así como funcionarios de administraciones nacionales de Brasil, México, Paraguay y Perú.

El objetivo de este curso consistió en compartir conceptos teóricos sobre la gobernanza turística y también brindar a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos sobre procesos y herramientas que ayudan a lograr una gobernanza eficiente en el destino que permita propiciar el desarrollo local.

Para ello se desarrollaron diversas ponencias, discusiones, acciones de trabajo en grupo y actividades prácticas lideradas por los expertos facilitadores Ana Báez (Costa Rica) y Jorge Vallina Crespo (España).

 

Como parte de las actividades prácticas, los participantes hicieron trabajo de campo en  Concepción de Yaguareté Corá (Corrientes), recorrieron diversos sitios turísticos para obtener información de agentes locales involucrados en el sector turístico del destino y también de pobladores locales responsables de emprendimientos que amplían la oferta turística en la zona.

 

El acto de clausura y entrega de diplomas fue presidido por la Directora Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de Argentina, Lic. Marcela Luján; el Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Dr. Cristian Piris; el Subsecretario de Promoción e Inversiones del Ministerio de Turismo de Corrientes, Lic. Klauss Liebig y la Lic. Fátima Paniagua, Coordinadora del curso, de la Fundación UNWTO.Themis.

 

Si desea saber más sobre los cursos que ofrece la OMT, no dude en visitar: /conference-services/content/unwtocapacity