Actividades de la OMT en FITUR 2019

PR No.: PR 19002

• Inauguración del centro global de innovación turística
  • La final de la 1ª competición de start-ups de turísticas
  • 10a edición del Foro de Inversión y Negocios Turísticos para África
  • Entender el éxito turístico de Asia
Madrid (España), 17 de enero 2019 - Estas serán algunas de las actividades lideradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante la 39ª edición de la feria internacional de turismo de Madrid (FITUR, 23-27 de enero), el primero de los grandes encuentros anuales del turismo.

Como novedad, este año se inaugura el centro global de innovación turística donde se resaltará el papel de la OMT y su compromiso con la innovación. Por otro lado, se celebrará la entrega de premios de la 1ª Competición de Start-ups de Turismo promovida por la Organización Mundial del Turismo, en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina y patrocinado por la Xunta de Galicia. Se trata de la primera y más grande iniciativa de su tipo en el mundo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico y el impulso a los ecosistemas de innovación a través del turismo.

El Foro de Inversión y Negocios Turísticos en África (INVESTOUR) cumple diez años y se ha consolidado como el evento anual que convoca a numerosos ministros de Turismo de la región y a inversores para debatir las oportunidades que el sector puede ofrecer al continente. Oconjuntamente por la OMT, FITUR y Casa África, las sesiones de este año se estructurarán en torno a dos temas principales. «Viajes seguros en África: Fomento de la resiliencia y la gestión de riesgos en el sector turístico» y «Englobando la transformación digital, la innovación y la promoción de productos de turismo de nicho».

Provisional programme of UNWTO activities at FITUR

Contactos:

Departamento de Comunicación de la OMT y Publicaciones de la OMT

Tel: (+34) 91 567 8100 / Fax: +34 91 567 8218 / [email protected]

Síguenos en FacebookTwitterInstagramYouTubeLinkedIn y Flickr.