La Organización Mundial del Turismo y el Fútbol Club Barcelona firman acuerdo de colaboración

PR No.: 18030

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Fútbol Club Barcelona suscribieron este sábado un acuerdo que abre la colaboración en las áreas de turismo y deporte entre ambas organizaciones. El acuerdo fue firmado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el Presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El acuerdo sienta el marco para que ambas entidades definan áreas de interés común del turismo y el deporte, que permitan definir proyectos conjuntos en este ámbito.

“La relación entre el turismo y el deporte es muy significativa y nos complace mucho dar inicio a esta importante colaboración. Estoy seguro que con este acuerdo se abrirán nuevas oportunidades para maximizar la contribución conjunta del turismo y del deporte al desarrollo socioeconómico y a la competitividad de los destinos”, dijo Zurab Pololikashvili.

El FC Barcelona es una entidad de proyección internacional gracias al fútbol, como su deporte principal. Además, cuenta con equipos en otras 12 disciplinas deportivas, desde baloncesto y balonmano, hasta atletismo y hockey sobre hierba, entre otros.

El acuerdo se firmó coincidiendo con el nombramiento de Lionel Messi como Embajador de la OMT para el Turismo Responsable.

Enlace de interés:

Lionel Messi nombrado embajador del Turismo Responsable por la Organización Mundial de Turismo

Contactos:

Programa de Comunicación y Publicaciones de la OMT